Salud...

El Aceite de Oliva Virgen es reconocido por sus beneficiosos efectos sobre la Salud. Son muchas las evidencias científicas que ponen de manifiesto las ventajas de su consumo.

Los efectos positivos sobre la Salud del Aceite de Oliva Virgen (AOV) se deben a su composición. Por una parte, es un aceite rico en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico). Al mismo tiempo, es un aceite rico en antioxidantes naturales (polifenoles). Esta combinación de ácidos grasos monoinsaturados y polifenoles se encuentra en la Aceituna, y como el Aceite Virgen es un zumo natural de Aceituna, se encuentran también en el Aceite. 

Las nueces son también una fuente de salud, debido a su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 y otros componentes naturales como minerales y vitaminas.

En definitiva, tanto el zumo de Aceituna como las Nueces son alimentos que nos protegen de una amplia variedad de enfermedades. Walnutolive es un zumo natural obtenido por la molienda conjunta de Aceitunas y Nueces.

AOVE y Salud

Nueces y Salud

 

Recientemente, el estudio PREDIMED (Prevención con Dieta Mediterránea) ha puesto de manifiesto que una alimentación basada en la Dieta Mediterránea, suplementada con Aceite de Oliva Virgen Extra o frutos secos, previene claramente la aparición de enfermedades de tipo cardiovascular.

En el siguiente vídeo del programa Fábrica de Ideas de RTVE puedes informarte acerca del estudio PREDIMED, concretamente a partir del minuto 14:27. 

Localización

Nos encontramos en GEOLIT, Parque Científico y Tecnológico

GEOLIT